BIENVENIDOS AL BLOG CANARIOS EL PALTO

BIENVENIDOS, Al Criadero de Canarios, “EL PALTO”, espero que en esta página quede reflejado el amor y dedicación que tengo por las aves en general y especialmente por los canarios, mi intención es compartir, aportar e incentivar a personas que son principiantes o quieren iniciarse en este bello hobby, “LA CANARICULTURA DEPORTIVA”.

Quisiera en esta bienvenida, citar un extracto de escrito que se publico en una edición especial de la Revista de la Sociedad Ornitológica Chilena (SOCH), con motivo del XXIX Campeona to Mundial de Ornitología Hemisferio Sur, realizado en Chile (16 AL 25 DE JULIO DE 1991) el cual refleja y describe al criador y su motivación y dice:

“El criador, ante todo, es un apasionado de las aves. La crianza es, para él, un hobby maravilloso que ejerce voluntariamente durante su tiempo libre. Generalmente practica su afición desde joven y lo hace con gran constancia. El criador es por lo general, de condiciones y cultura modestas, a menudo autodidáctico en lo que concierne a la ornitología. Puede buscarse los orígenes de su motivación en el recuerdo o en la práctica de tradiciones populares y muchas veces familiares, con un fin de entretenimiento que, poco a poco, evolucionó hacia el conocimiento y el estudio de las aves”.

Como la intención de esta página es la de difundir la canaricultura para con ello motivar e incentivar a nuevos criadores, futuro de este hobby, para su perdurabilidad en el tiempo, pido disculpas por el uso de escritos y fotografías de otras páginas que sean de utilidad e interés para transmitir conocimientos. En caso de estar en desacuerdo, solicito informar y serán retirados a la brevedad. Por otra parte mis agradecimientos a quienes generosamente faciliten su material para el propósito descrito.

domingo, 16 de diciembre de 2012

CAMPEONATO MUNDIAL VIÑA DEL MAR-CHILE 2013

Amigos criadores hobbystas deportivos de Chile:

Después de 21 años Chile tiene la oportunidad de realizar el Campeonato Mundial de Ornitología Emisferio Sur en la bella ciudad de Viña del Mar, después de tanto tiempo esta la posibilidad de participar en un evento de esta magnitud para un hobbysta deportivo chileno, oportunidad que quizas por motivos de tiempo, salud o económicos, sea la única de su vida como criador, será la oportunidad de conocer, apreciar y deleitarse con aves de otros paices del emisferio sur, será la oportunidad de conocer a muchos criadores y de hacer nuevos amigos de afición.

Amigos criadores chilenos, aprovechemos esta gran oportunidad, trabajemos todos juntos en amistad y camaradería para que sea todo un éxito, apoyemos a los que dirigen y organizan este magno evento con la finalidad de que nuestro país salga airoso y de muestras que unidos somos capaces de realizar grandes cosas.

Estoy seguro que con el trabajo en conjunto ofreceremos un gran mundial y viviremos momentos inolvidables, tal como fue hace 21 años, vamos amigos engrandescamos nuestra ornitología nacional, la unión nos hace grandes, grandes instituciones ornitológicas, grandes personas, grandes criadores, grandes campeones.
Un gran abrazo a todos.

3 comentarios:

  1. Hola .una preegunta : ¿que dias el campeonato sera exibido a publico en general?

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor,
    ¿Eres tú uno de los criadores de canarios que apareció en el programa de TVN Chile Conectado?

    ResponderEliminar